Elecciones
Estas últimas «Gotas de cera» son un llamamiento a vuestra participación con vuestro voto el día 26 de Octubre. Si lo creéis conveniente, nos gustaría que depositarais vuestra confianza en nuestra candidatura. Nuestro tesón y empeño nos guían en el deseo de emplear los próximos cuatro años en seguir construyendo una hermandad bien asentada en sus orígenes pero que dejará profundas huellas para el futuro.
Sea cual sea la candidatura elegida por la mayoría de hermanos, que nuestros Sagrados Titulares las iluminen para mayor gloria de Ellos en nuestra hermandad.
Estación de Penitencia
Cada Lunes Santo, nuestra hermandad hace pública su identidad heredada desde nuestros comienzos. Hoy en dia, el número de hermanos ha aumentado considerablemente gracias al carisma que exponemos durante nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Continuaremos dando muestra de nuestra profesión de fe fomentando la organización tanto temporal como espacial.
Patrimonio
Aunque los hermanos son el principal caudal de nuestra hermandad, poseemos un patrimonio artístico e inmobiliario que debemos preservar para futuras generaciones de hermanos. Es nuestro deber ser conscientes de esta responsabilidad e intentar enriquecerlo en la medida de lo posible
Administración y Economía
En los tiempos que corren, la economía de las familias debe soportar unas cargas importantes. Para facilitar el pago de cuotas de la hermandad, estudiaremos el pago bancario trimestral de las cuotas de Hermanos.
Con respecto a la información requerida por los hermanos sobre la hermandad, esta debe ser facilitada de forma clara y disponible a través de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) Para los hermanos que no sepan manejar las redes sociales, pueden ponerse en contacto con secretaría para recibir la información deseada.
Pertenecer a una junta de gobierno de una hermandad, significa estar a total servicio de todos y cada uno de los hermanos que forman esta comunidad cristiana. Sólo nos debe alentar el espíritu de trabajo por el prójimo.
Casa hermandad
Con el propósito de adaptar nuestra casa hermandad a las necesidades de nuestros hermanos mayores y discapacitados, se realizará un estudio arquitectónico para eliminar diseños no inclusivos, haciendo nuestra Casa de Hermandad más funcional y ergonómica.
Caridad
La caridad es una de las virtudes teológicas que debe practicar un buen cristiano. Crecemos como hijos de Dios ayudando a nuestro prójimo. Por tanto, muchos de nuestros fines están destinados a esta virtud. Aumentaremos el presupuesto, animaremos a que se realicen aportaciones voluntarias (pueden ser deducidas en el IRPF) y crearemos grupos para trabajar en diferentes proyectos.
Solidaridad
Este principio social, crea un vínculo de relación en nuestra hermandad para continuar satisfaciendo las necesidades de aquellos menos favorecidos no sólo por lo material sino también por lo emocional.
Unidad
A través del Bautismo, puerta de entrada a la vida en gracia y la iniciación a la vida de fe, pasamos a ser parte de la Iglesia, la colectividad de los creyentes, y se establece una relación personal con Jesús. Perteneciendo a la Hermandad la persona toma conciencia de pertenecer a una comunidad. Tanto es así, que vamos a potenciar ese sentido de unidad de una Hermandad de todos y para todos.
Cultos
La participación de los hermanos en los cultos de nuestra hermandad es una clara demostración de nuestra fuerte creencia en lo que representan nuestros Santísimos Titulares. La procesión eucarística y nuestra estación de penitencia deben ser fiel reflejo de la fe que profesamos, sin olvidar dar cabida a la religiosidad popular. Ambas son de igual importancia y debemos ser conscientes de tomar parte activa en sus celebraciones.
Formación
Es muy importante ofertar cursos de formación cristiana adaptados a todas las edades y grupos, integrando activamente a la parroquia. Como ejemplos, se encontraría el de lectores para las celebraciones litúrgicas, y algunos de ellos serían impartidos a través de las redes sociales.
Juan Ogazón Montes, candidato a Hermano Mayor
Juan tiene 53 años, nació en Sevilla y siempre ha vivido en el barrio de Triana. Llegó a la Hermandad con apenas 8 años. Su padre, que nació y vivió en el Tardón, fue quien le dio a conocer a nuestros Titulares, y llegado el día de su comunión, le pidió que le hiciera hermano y le comprara la túnica para hacer la estación de penitencia.
Desde entonces, es nazareno de cirio, perteneciendo también unos años más tarde al grupo joven y haciendo vida de Hermandad.
Desde hace 9 años viene desempeñando la función de Mayordomo en 2 Juntas de Gobierno diferentes, trabajando cada día por la gestión y patrimonio de nuestra Hermandad, labor que ha realizado con ilusión y entrega, estando disponible para lo que se ha requerido de el en todo momento.
Pertenece también a la Hermandad de Pasión y Muerte, con la que le une un vínculo muy especial, ya que participó en su fundación junto a un grupo de amigos y en la que ha realizado la estación de penitencia en varias ocasiones.
Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla y desde hace 25 años trabaja como encargado de la Administración y Contabilidad de una gran empresa panificadora.
Después de un periodo de reflexión a nivel personal, ha decidido presentar su candidatura para seguir trabajando como ha venido haciendo hasta el momento, con la única prioridad de buscar siempre el beneficio para nuestra Hermandad y Cofradía.
Juan Manuel Chaves Romero, candidato a Teniente de Hermano Mayor
Juan Manuel tiene 39 años, está casado y tiene una hija. Es titulado en magisterio de educación especial y graduado en psicopedagogía. Posee una amplia formación específica en liturgia y sagradas escrituras. Trabaja como profesor de religión.
Es hermano de nuestra corporación y de la Hermandad de Ntra Sra del Rosario del Barrio León. También es hermano del Santo Entierro y Ntra Sra de la Soledad, De Nuestro Padre Jesús y Ntra Sra de la Amargura y de Ntra Sra de Guaditoca de Guadalcanal.
Persona muy ligada a nuestra parroquia donde ha prestado sus servicio en JMV, equipo de liturgia, catequista de comunión y post comunión, miembro del consejo pastoral de la parroquia y del consejo pastoral del Arciprestazgo de Triana- Los Remedios
Javier Gutiérrez Morales, candidato a Promotor Sacramental primero
Javier tiene 49 años. Realizó sus estudios entre los colegios cristianos de La Salle Felipe Benito y los Salesianos de la Santísima Trinidad, para licenciarse como Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla.
Es hermano de nuestra Hermandad desde los 9 años de edad, llevado de la mano por su padre N.H.D. Luis Gutiérrez Tous, quien fuera miembro de junta a finales de los años 60. Desde su juventud, ha estado estrechamente vinculado a la vida diaria de nuestra hermandad donde fue componente de la juventud en los años 90. En la cofradía, ha hecho estación de penitencia como nazareno con cirio y acólitos. En los últimos 27 años, ha pertenecido a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder. Ha ejercido el cargo de Diputado de Juventud entre los años 2012 y 2016, donde tuvo la oportunidad, en coordinación con la Secretaría, de liderar el desarrollo de las comunicaciones de nuestra Hermandad en las redes sociales. Posteriormente, entre los años 2016 a 2021, ejerció el cargo de Promotor Sacramental Segundo.
De su formación religiosa, destacar que entre los años 1994 y 2001, fue catequista de comunión y confirmación en la Parroquia de San Julián. Como Diputado de la corporación, y en coordinación con el Director Espiritual, llegó a formar para el Sacramento de la Confirmación a un grupo de hermanos.
Javier no sólo vive su fe en nuestra Hermandad ya que es hermano y diputado de tramo de la Hermandad de Los Servitas.
Ignacio López Romero, candidato a Promotor Sacramental segundo
Ignacio tiene 51 años, está casado y tiene tres hijos. Está licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce como profesor de Geografía e Historia en el IES Hermanos Machado de Montequinto con 17 años de experiencia y como profesor sustituto en la Universidad Pablo de Olavide de Historia Económica y Ciencias Políticas desde hace 5 cursos.
Es hermano de nuestra Hermandad desde 1981. Durante dos años ha sido catequista de grupos de comunión en la Parroquia de San Gonzalo y otros dos años de grupos de confirmación en la Parroquia de Santa Justa y Rufina.
Casa de Hermandad
Estudio de accesibilidad y optimización arquitectónica
Propondremos la ejecución de un estudio arquitectónico y funcional exhaustivo de la Casa Hermandad, con un doble objetivo. Primero, garantizar la accesibilidad universal, eliminando barreras arquitectónicas para personas mayores o con movilidad reducida; y segundo, optimizar la distribución interna para transformar la Casa de Hermandad en un espacio moderno, funcional e inclusivo.
Adquisición estratégica de inmuebles
Asumiremos el compromiso de que, ante cualquier oportunidad de mercado excelente o coyuntura excepcionalmente favorable para la adquisición de un inmueble, la Junta de Gobierno actuará con la máxima diligencia para formalizar la compra inmediata, garantizando el crecimiento futuro del patrimonio y atendiendo las crecientes necesidades de la Hermandad.
Efemerides
Conmemoración de los 50 años de Nuestra Señora de la Salud
Celebraremos con el máximo esplendor el quincuagésimo aniversario de la actual imagen de Nuestra Señora de la Salud, la que más tiempo lleva entre nosotros y el permanente consuelo y faro al que nos dirigimos incesantemente para pedirle Salud de cuerpo y alma. Organizaremos un programa de cultos y actos extraordinarios que realcen su devoción y nos permitan agradecer los cincuenta años de amparo y protección dispensados.
Conmemoración de los 50 años de la primera salida de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás con Hermanos costaleros
Marcaremos el año 2026 con la celebración de los 50 años de la primera salida procesional del Señor portado por Hermanos Costaleros, conmemorando esta efeméride para valorar la identidad y autosuficiencia de nuestra Hermandad y rendir homenaje a la generación que hizo posible esta histórica transición.
Conmemoración del 50 aniversario de la Banda de “Las Cigarreras”
Nos acogeremos al programa de actos del quincuagésimo aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» (1979-2029), teniendo una importante participación para honrar nuestro profundo vínculo, culminando con el nombramiento de la Banda como Hermana Honoraria de nuestra corporación, sellando así la especial relación forjada a lo largo de cinco décadas de arte y devoción.
Transparencia y orden en la comunicación de los actos
Asumimos el compromiso de que todos los actos y cultos conmemorativos sean comunicados a los Hermanos con suficiente antelación, garantizando la máxima participación. Esta planificación se realizará siempre previa información y aprobación de la autoridad eclesiástica, asegurando transparencia y observancia de las normativas diocesanas..
Tu opinión nos importa
Querido/a hermano/a, si en algún momento sientes la necesidad de compartir lo que piensas, expresar tus inquietudes o simplemente charlar un rato, estaré aquí con el corazón abierto para escucharte y responderte con todo mi cariño. ¡Gracias por confiar!















