Colaboración con hospitales a través del vínculo de Nuestra Señora de la Salud
Llevaremos a cabo un estudio para establecer vías de colaboración estables con hospitales, aprovechando la advocación de Nuestra Señora de la Salud, buscando ofrecer acompañamiento espiritual y material a enfermos y sus familias, y colaborar con proyectos de humanización hospitalaria.
Sostenimiento a las instituciones colaboradoras
Aseguraremos la continuidad y el fortalecimiento de nuestra colaboración económica con las instituciones que reciben ayuda, incluyendo casas de acogida, la brigada nocturna, el comedor social, Cáritas parroquial y la Parroquia (además del SAV, Fondo Común Diocesano y Acción Conjunta del Lunes Santo), garantizando la responsabilidad institucional y la canalización eficaz de los recursos de caridad.
Modernización de la campaña de navidad
Procederemos a modernizar la Campaña de Navidad, de forma que además de la clásica campaña de recogida, se estudiará la aportación de tarjetas de bonificación en establecimientos del barrio en lugar de la entrega exclusiva de productos. Esto busca dignificar la ayuda ofrecida y fomentar el comercio local.
Refuerzo y optimización del presupuesto de caridad
Asumimos el compromiso de reforzar el presupuesto anual de Caridad, garantizando los recursos económicos adecuados para las necesidades crecientes. Conjuntamente, estableceremos un proceso riguroso para la racionalización y gestión eficiente de los gastos con máxima transparencia.
Estructuración y creación de equipos de caridad
Procederemos a la creación de equipos de trabajo especializados dentro de la Diputación de Caridad (atención al Hermano, proyectos externos, gestión de la bolsa, etcétera), para profesionalizar la atención y multiplicar la capacidad de respuesta, haciendo partícipe a un mayor número de Hermanos en este ámbito.
Fidelización y beneficios fiscales para las aportaciones voluntarias
Diseñaremos un programa de fidelización para los Hermanos con aportaciones voluntarias a Caridad, tramitando la documentación para garantizar que estas contribuciones puedan ser desgravadas fiscalmente en el IRPF, incentivando así una mayor implicación económica y maximizando el caudal de ayuda.
