Consolidación y estructuración del grupo joven
Nuestra propuesta es consolidar al grupo joven como una estructura viva y definida, dotándola de autonomía y recursos propios. El objetivo es que la juventud se sienta protagonista y cimiento de la Hermandad y sea fuerza activa y responsable que garantice la identidad y la pervivencia de la corporación.
Recuperación de las Jornadas Culturales en honor a San Juan Evangelista
Recuperaremos las Jornadas Culturales en honor a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, estableciendo un espacio integral de encuentro con visitas, convivencias y actos deportivos para proporcionar un marco de formación completo al grupo joven.
Visitas a las formaciones musicales en Cuaresma
Organizaremos visitas a los ensayos cuaresmales de nuestras bandas acompañantes, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” y la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas, buscando que los jóvenes conozcan de primera mano la disciplina, el esfuerzo y el arte inherentes a la ejecución musical que engrandece nuestra Estación de Penitencia.
Fomento de la participación en los cultos
Impulsaremos la participación cualitativa y visible de nuestros jóvenes en todos los cultos, la cual no solo se refiere a asistir, sino a asumir roles de servicio y protagonismo, para que la fe se convierta en una experiencia personal y pública, permitiéndoles así entender la esencia de la Hermandad como corporación de culto.
Integración de los jóvenes en diferentes áreas de la Hermandad
Estableceremos un plan de mentoría e integración escalonada para que los jóvenes colaboren con las diferentes diputaciones de la Junta de Gobierno, adquiriendo un conocimiento práctico y transversal del funcionamiento de la Hermandad, con el fin de asegurar un relevo generacional preparado y competente.
Continuidad de la Escuela del Nazareno
Aseguraremos la continuidad de la Escuela del Nazareno, herramienta esencial para que los Hermanos más pequeños vivan la Hermandad desde sus cimientos, garantizando de esta manera la transmisión fiel de nuestra identidad.
Actos tradicionales del grupo joven
Asumimos el firme compromiso de garantizar la continuidad y el desarrollo de los actos tradicionales que fomentan el espíritu de servicio de los jóvenes. Por ello, aseguramos la salida de la Cruz de Mayo, la organización del cartero real y la celebración anual del pregón de la juventud.
